Maderas y materiales usados:
Tapa - Abeto Alemán
Fondo y aros - Palosanto de la India (otras maderas como Madagascar, Bocote, Pao Ferro o Ébano exótico también son posibles bajo pedido)
Mástil - Cedrela de Brasil
Diapasón - Ébano
Puente - Palosanto de la India
Clavijeros - Gotoh 35G-510QC-EN/B. (Consultar para otras opciones))
Cuerdas - Savarez Alliance
Este modelo de guitarra está totalmente construido a mano, cada parte de la guitarra desde la más grande a la más pequeña está hecha a mano como se puede ver en las fotos de más abajo
En esta guitarra utilizo las técnicas de construcción de Antonio de Torres y otros guitarreros como Santos Hernandez, Herman Hauser o Hernandez y Aguado; técnicas que aprendí en el "European Institute of Guitar Making" con el maestro Stephen Hill y Pablo Requena.
Utilizo un abanico de 7 barras más otras dos abajo haciendo forma de "V".
Las dimensiones del cuerpo no son demasiado grandes, considero que están a mitad de camino entre una guitarra clásica y una flamenca, lo cual proporciona comodidad a la hora de ejecutar y al mismo tiempo, se consigue un sonido de calidad muy bien equilibrado y con buen "sustain"
El acabado que utilizo en toda la guitarra es goma-laca a muñequilla.
PROCESO ROSETA
PROCESO PUENTE
CABEZA, MÁSTIL Y TACÓN (sistema de cuñas) PROCESO:
Utilizo el método de las cuñas para alojar los aros dentro del tacón; aprendí este método con Stephen Hill, es el mismo método usado por el gran guitarrero José Romanillos. En mi opinión esta práctica aumenta la calidad del instrumento, ya que las cuñas refuerzan considerablemente esta zona de la guitarra, y al mismo tiempo permite obtener una definición y un acabado perfecto.
Para ver más fotos valla a Galería en el menú principal, y encontrará muchas imágenes de las diferentes fases de construcción de mis instrumentosos